logobig

Scottish Recovery Network

La Scottish Recovery Network (SRN) comenzó su labor de manera oficial en 2004. Se trata de una iniciativa creada para aumentar la conciencia sobre la recuperación de los problemas de salud mental. SRN se desarrolló a partir de una afiliación libre de personas y organizaciones con un interés común: el proceso de recuperación de personas con problemas de salud mental. SRN ha sido concebido para el intercambio de información e ideas entre miembros de la manera más rápida posible.

Trabaja como una entidad autónoma e independiente respaldada por “Penumbra”, organización escocesa perteneciente al sector del voluntariado que trabaja como ONG.

SRN tiene cuatro objetivos generales: 1. Potenciar la conciencia en torno a los diferentes caminos de la recuperación. 2. Fomentar la capacitación. 3. Ampliar la base formativa. 4. Influir sobre la política y la práctica.

La experiencia específica de SRN en relación al proyecto Peer2Peer comprende el liderazgo en la conceptualización y adopción del role de expertos de las personas que trabajan ayudando a otras personas con problemas de salud mental. Esto último, incluye el desarrollo del programa formativo de apoyo mutuo en salud mental (Premio al Desarrollo Profesional), la investigación y la producción de materiales de apoyo para la implementación de este programa formativo.

Role en el proyecto

SRN transferirá al resto del consorcio el Programa Formativo de Apoyo Mutuo en Salud Mental para la formación de expertos que apoyen a personas con problemas de salud mental. Del mismo modo, SRN dirigirá la producción de los productos didácticos definitivos.

Datos de contacto

Photo LC Sept 2013Louise Christie

Untitled-10Network Manager (Policy and Development)

Untitled-300141 240 7790

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Untitled-28http://www.scottishrecovery.net/

------------------------------------